
El pequeño de tres años fue visto por última vez el pasado sábado.
Sigue la intensa búsqueda para encontrar a Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció el sábado por la tarde en la localidad de Ballesteros Sud, cerca de la ciudad Bell Ville, en la provincia de Córdoba.
Se amplía la zona de rastrillaje y la Policía provincial requisó la vivienda de un hombre, donde secuestraron una camioneta y tres teléfonos celulares.
En un trabajo coordinado con despliegue de recursos humanos y tecnológicos, durante la noche, los equipos de búsqueda sumaron varios drones de visión nocturna con cámaras de alta definición y detección de mapa de calor, que permitieron continuar con el rastrillaje en zona descampada.
Personal de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba llevó a cabo un operativo en una casa ubicada sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 502. Allí se realizó una exhaustiva requisa donde incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares, según detalló Infobae. Los mismos será peritados este lunes.
El domingo, más de 200 son los efectivos de las distintas fuerzas se encontraban abocados a la búsqueda y, hasta ese momento, se había rastreado en un radio de 1200 metros. De los operativos en diferentes sectores formaron en diferentes sectores parte efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios.
Este lunes, ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros se hizo presente en el lugar de búsqueda acompañado por el subjefe de Policía Antonio Urquiza y la fiscal de Bell Ville Isabel María Reyna, entre otras autoridades.
Lian fue visto por última vez el sábado 22 de febrero cerca de las 15, cuando sus padres se acostaron a dormir la siesta, según relataron los mismos a la Policía loca.
Al despertarse, cerca de las 17, notaron que el menor ya no estaba en la vivienda y de inmediato comenzaron con la búsqueda por sus propios medios, aseguraron.
Dos horas más tarde hicieron la denuncia. Liam vive junto a su familia en un predio de la zona rural de Ballesteros Sud donde residen varias familias provenientes de Bolivia cuya fuente laboral es un cortadero de ladrillos. La localidad está situada en el departamento Unión, entre las ciudades de Bell Ville y Villa María, a la vera de la ruta 9.