
Luego de mantener una reunión para evaluar las condiciones meteorológicas en alta montaña, las autoridades argentinas y chilenas, decidieron el cierre del paso Internacional Cristo Redentor, a partir de las 17 horas de este sábado, 17 de mayo. Las fuertes nevadas en el sector alto de la Cordillera, motivó la decisión que se informó minutos antes del mediodía. En el mismo informe, ratificaron el corte de la circulación de vehículos en el Paso pehuenche, al sur de Malargüe.
El cierre lo comunicó el coordinador, Justo José Báscolo quien anticipó también que, la circulación por la Ruta Nacional 7 en la localidad de Uspallata, “se concretará a las 15 horas”. De manera simultánea con el cierre del paso Cristo Redentor, ocurrirá la interrupción del tránsito hacia la Argentina, en la ruta 60 a la altura de Guardia Vieja en la República de Chile.
Para el domingo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las nevadas continuarán afectando al sector norte del Paso Cristo Redentor, por lo cual los responsables recomendaron “estar atentos a la información respecto del estado de las rutas en la zona”.