
Efectivos de la Policía Rural de Mendoza realizaron diferentes operativos en el departamento de Tupungato y otras localidades de la provincia. Durante los dispositivos, que se realizaron de manera conjunta con personal de Fauna y Bromatología, en los cuales lograron detectar actividades ilegales relacionadas con las normas ambientales y sanitarias, detectaron además otros delitos, como tenencia ilegal de armas y producción y venta irregular de carnes.
En Tupungato, los agentes realizaron un allanamiento en el barrio 23 de Noviembre, ordenado por la Oficina Fiscal de la Comisaría 20°, en el cual hallaron trampas y aves silvestres, según explica el informe. Los dispositivos derivaron de un allanamiento anterior en el cual los efectivos encontraron elementos de caza ilegal. Los animales rescatados “quedaron a disposición de la dirección de Recursos Naturales Renovables”, informaron.
También se realizaron operativos similares en los departamentos Maipú y Rivadavia, donde los efectivos secuestraron diversos elementos, entre ellos armas, municiones y productos alimenticios que eran comercializados de manera ilegal, como carne vacuna, de cerdo y chorizos, en algunos casos en estado de descomposición, señalaron las autoridades.