
Elisa Carrió confirmó que volverá a competir por una banca en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones legislativas.
La líder de la Coalición Cívica (CC)-Ari anunció su postulación por la provincia de Buenos Aires con un mensaje claro,su regreso responde a la necesidad de enfrentar una eventual crisis política y económica en el país.
“Es importante que la Coalición Cívica esté en las bancas. Yo voy a ser candidata por la provincia de Buenos Aires por si viene una crisis. Viendo la geopolítica”, afirmó Carrió en una entrevista.
La exdiputada, quien ya ocupó una banca en tres períodos distintos, había decidido alejarse de la política en 2020, pero el contexto actual la llevó a reconsiderar su retiro. “Es mi último tren, yo tengo que ir en la provincia de Buenos Aires para acompañar a grandes diputados”, remarcó, en referencia a los candidatos que integrarán las listas de su espacio.
Además, Carrió apuntó contra el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei. En particular, la líder de la CC se refirió al escándalo cripto conocido como “Libragate”, al que calificó como “una estafa piramidal” en la que se habría beneficiado el entorno presidencial. También destacó que Karina Milei registró la marca “Milei” en enero, antes de que se desatara la polémica.
Carrió también alertó sobre la situación económica y financiera del país. “Hay una gran irritabilidad porque la situación está atada con alambres. El negocio financiero se está perdiendo. Yo conozco a todos los que invierten en bolsas. Es un festival de dinero”, apuntó sugiriendo que el modelo económico del Gobierno podría no ser sostenible a largo plazo.
En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la líder de la CC adelantó que su espacio lo respaldará, pero con una condición: “Vamos a garantizar el acuerdo con el Fondo, con una condición: que no se use para sostener ni planchar el dólar”, enfatizó.