Saltar al contenido

Pasó a la cárcel el camionero acusado del accidente donde murió un tunuyanino

mayo 12, 2025

Su situación se complicó ya que el siniestro sumó otra víctima fatal.

El camionero Exequiel Nicolás Salas fue trasladado el pasado viernes a un penal provincial luego de sumar la imputación por la muerte de Roxana Flores, la tercera víctima que dejó la tragedia vial ocurrida el 6 de mayo en alta montaña.

Previamente, había sido acusado por los fallecimientos de Carlos Walter Tornello -marido de la mujer-, y el transportista oriundo de Tunuyán Cristian Germán Galdame.

Por el hecho, Salas fue imputado por homicidio culposo agravado por ser más de una las víctimas, en la causa que lidera el fiscal de Tránsito Tomás Guevara. 

El camionero que sobrevivió al triple choque quedó complicado en la causa a partir de las testimoniales recolectadas y los peritajes desarrollados por la Policía Científica en la escena.

Con esas pruebas, los detectives establecieron que Salas perdió el control del Mercedes Benz LS-1634 que conducía y se cruzó de carril, impactando de frente al Scania G410 A6X2 al mando de Galdame. Eso provocó que el Toyota Etios en el que viajaban Tornello y Flores impactara la parte trasera de ese último rodado, quedando debajo del chasis.