
Se realizaron dos operativos.
El primer operativo, fue sobre un ómnibus procedente de Buenos Aires con destino la ciudad de Tunuyán. En el interior del rodado los funcionarios constataron el traslado de mercadería del rubro tienda en presunta infracción a la Ley 22.362.
El segundo control, se identificó a un vehículo con irregularidades, la placa de dominio era genuina pero no correspondía al mismo y la Cédula de Identificación del Automotor era apócrifa.
Efectivos de la Sección “Pareditas” dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” en conjunto con personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), sobre la Ruta Nacional N°40, a la altura del kilómetro 3.178, controlaron un colectivo (tour de compras) y hallaron 56 bultos de diferentes dimensiones que contenían mercadería – vestimenta.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Mendoza, y el Juzgado de Garantías. Se dispuso el secuestro del rodado y de la mercadería, se labraron las actuaciones, 15 personas fueron los infractores. El avalúo asciende a 21.964.000 pesos.
Por otra parte, gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, de las Secciones Núcleo y “Tupungato” en la Ruta Provincial N° 92, interceptaron un automóvil (Toyota modelo “Rav4”) conducido por un ciudadano mayor de edad.
Los uniformados detectaron que la patente correspondía a otro modelo (Toyota “SW4”) y la Cédula de Identificación del Automotor era apócrifa.
Desde la Unidad Fiscal de Mendoza, se orientó que la camioneta sea secuestrada, así como también la documentación apócrifa y se labren las actuaciones en infracción a Art (s) 296 en función del 292 del Código Penal Argentino y presunto Art 970 del Código Aduanero. Una vez notificado el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.