
Deben registrarse en el Registro Provincial de Adopción.
El Poder Judicial de Mendoza emitió un llamado urgente a personas interesadas en convertirse en familia adoptiva de una niña de 11 años que actualmente se encuentra alojada en un hogar de la Dirección General de Protección de la provincia.
La menor asiste a sesiones de psicología y psiquiatría con el objetivo de trabajar aspectos de su historia y el impacto que ha tenido su institucionalización. Además, desde su ingreso al hogar desarrolla habilidades en autonomía personal, organización y rutinas.
Los equipos técnicos que trabajan con la niña destacan la necesidad de una familia que pueda brindarle tiempo y recursos para acompañarla en sus terapias. También se busca que los postulantes tengan predisposición para ayudarla en nuevas formas de relacionarse y que puedan comprender las dificultades que puede enfrentar. La niña expresa abiertamente su deseo de formar parte de un hogar adoptivo que le permita seguir viendo a su hermana, quien ya fue adoptada.
Las personas interesadas en asumir este compromiso pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción a través del correo electrónico rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar o llamando a los teléfonos 0261-4495476 / 0261-4498641.