Saltar al contenido

Las irregularidades en Soeva Tunuyán preocupa a los trabajadores

febrero 27, 2025

Una de las actividades más fuertes de la provincia, queda en manos de trabajadores que día a día dejan sus hogares para realizar su tarea laboral que va de sol a sol. Son además quienes están en permanente lucha.

Es un contexto difícil para la familia vitivinícola, debido al malestar por los bajos salarios que se alejan cada vez más de la línea de la canasta básica de alimentos.

Mientras manifiestan su necesidad por llevar los alimentos a sus hogares, se filtraron algunos datos del sindicato SOEVA, que nuclea a este sector. Específicamente, de quien es la secretaria general en Tunuyán María Belén Anchi.

El sitio cm24 horas, tuvo acceso y expuso datos sobre sus ingresos en comparación con la precarización de los trabajadores vitivinícolas.

Según sostiene, Anchi goza una «vida de lujo y opulencia», con millones de pesos a disposición, mientras sus representados pelean por mejorar las condiciones laborales a las que son expuestos. Sin embargo, falta claridad en la rendición de cuentas que hacen a la administración de fondos.

Diversos cuestionamientos apuntan hacia la mujer, referidos específicamente a la rendición de cuentas. En particular, por las demoras y el verdadero destino de fondos de una obra que prometía beneficiar al sector. Se trata de la clínica con un ostentoso edificio ubicado en el radio céntrico de Tunuyán, que prometía brindar atención médica a trabajadores y sus familias, pero hasta el día de hoy no abre sus puertas.

«Vergüenza y corrupción», manifiestan los verdaderos trabajadores que esperan respuestas.

La palabra de los verdaderos afectados por esta situación: