Saltar al contenido

Interpol declaró alerta amarilla por la desaparición de Lian

febrero 27, 2025

Continúan los rastrillajes.

Interpol difundió en su página oficial una foto con el rostro del niño, datos filiatorios, descripción física y los nombres de los padres con el objetivo de obtener datos sobre su paradero.

La desesperada búsqueda de Lian Gael Flores, el niño de 3 años desaparecido desde el sábado en Ballesteros Sud, Córdoba, se intensifica con la participación de más de 340 efectivos de seguridad, incluyendo Policía de Córdoba, Bomberos, Policía Federal y el Ejército. A pesar de los esfuerzos, las condiciones climáticas adversas dificultan los rastrillajes.

La abogada de la familia de Lian, Marina Romano, renunció a la defensa tras plantear una serie de cuestionamientos a la fiscalía de Bell Ville.

La Policía de la provincia de Córdoba informó que, bajo las inclemencias del tiempo que afectan la región, “se continúa con la intensa búsqueda de Lian”. 

“Es en un trabajo coordinado que cuenta con el despliegue de más de 340 efectivos y recursos tecnológicos”, señala el escrito en redes sociales.

El pequeño fue visto por última vez el sábado por la tarde, cuando sus padres comenzaron a buscarlo hasta las 19 horas antes de dar aviso a las autoridades. Desde entonces, la fiscalía coordina un amplio despliegue de recursos tecnológicos, incluyendo drones, helicópteros y perros rastreadores.

El niño, de tez trigueña, cabello corto negro y una estatura de 90 cm, vestía un pantalón corto azul y se encontraba descalzo al momento de su desaparición. En la zona de búsqueda se halló una prenda similar a la que llevaba puesta, pero el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, desmintió que pertenezca a Lian.