
El trágico hecho sucedió el pasado jueves cuando un auto atropelló a Francisco Flores de 12 años, en calle Los Filtros y Marcelo T. de Alvear, cuando circulaba en su bicicleta. Inmediatamente el niño fue trasladado al nosocomio local donde le diagnosticaron con politraumatismos con pérdida de conocimiento y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, pero las lesiones que sufrió –lamentablemente- fueron de extrema gravedad e irreversibles y desencadenaron en su muerte el domingo.
Hoy, los padres y el abuelo del pequeño, acompañados de un gran número de vecinos y amigos marcharon en reclamo de Justicia y una mejor señalización en esa arteria de la ciudad.

Los familiares señalaron que necesitan «mayor señalización en la zona, acá hay muchos niños y necesitamos precaución para evitar futuros accidentes, lamentablemente le tocó a mi hijo, tenemos testigos de lo sucedido«. Y agregaron que «al conductor no lo conocemos, ni siquiera se acercó a preguntar nada, el día del accidente no fue a ver cómo estaba«.

En tanto, otro accidente involucró a un camionero sin licencia de conducir, y dejó a un niño gravemente herido.
Ocurrió anoche, pasadas las 21 hs, en la intersección de la avenida Rawson y Muñoz. Allí por causas que se desconocen un camión Iveco que circulaba por Rawson hacia el sur de la ciudad, al llegar al cruce con la Av. Rawson embistió a una camioneta Mitsubishi que cruzaba la avenida hacia el este de la ciudad.
Como consecuencia del impacto, un niño de 8 años que viajaba en la camioneta junto a su padre de 35 años, sufrió lesiones graves y fue trasladado en ambulancia al Hospital Schestakow.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el camionero de 38 años no tenía licencia de conducir.
Con datos de InfoYa y Ministerio de Seguridad de Mendoza